· 

México debe aprovechar su zona estratégica (Vídeo)

Entrevista con la Dra. Camelia Tigau CISAN

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

Según las cifras del Buró de Censos de Estados Unidos de América en 2018 sus más importantes socios eran: China, Canadá y México, con un un volumen bilateral de comercio superior a los $600 mil millones de dólares (mmd), cada uno.

 

Debido a los constantes roces con China; México a tenido un crecimiento considerable en su comercio, en el primer bimestre de 2019, el volumen de comercio entre México y Estados Unidos ascendió a $102 mmd, esto es 14.8% del volumen total del comercio estadunidense,

 

Sin embargo, este momento único y que puede ser aprovechado es muy posible que no dure mucho, por lo que México debe continuar realizando su diversificación económica, proceso que no se consigue a corto plazo.

 

En Latinoamerica se están creando nuevos bloques, la política internacional se ha vuelto compleja y existen diversas posibilidades para un país como México que oscila entre "dos continentes".

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.