· 

En Brasil las leyes del Vaticano son más fuertes que las del Estado

Iglesia católica aprueba violación de niñas

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

  

En esta semana, surgió un caso de conmoción internacional, cuando la madre de una niña (de 8 años), violada por su padrastro, quedó embarazada de gemelos, muy por encima del hecho moral, la niña corría riesgo de su vida al seguir con el embarazo, por lo que su madre decidió ayudarla a abortar. 

 

Debido a este hecho, las autoridades eclesiásticas decidieron excomulgar ala madre, siendo el violador aún miembro de la iglesia, porque este no cometió un delito tan grave según la santa sede.

 

Este tema llegó hasta Italia, donde el cardenal Giovanni Battista aplaudió la decisión de la iglesia en Brasil y comentó: "Es más grave abortar que violar a una niña". 

 

Esto lo dijo cuando en Septiembre pasado, la iglesia católica sufrió un fuerte golpe de desprestigio cuando las autoridades alemanas revelaron que 1.670 clérigos y sacerdotes abusaron sexualmente de 3.677 menores de edad entre 1946 y 2014, sólo en este país (Spiegel).

 

En el gigante latino se ha extendido una ola de indignación por este hecho y se ha preguntado ¿por qué el violador no?, . 

 

Por su parte, el presidente Bolsonaro, que en sus primeros meses ostenta una de las popularidades más bajas en el continente (30% de aprovación), ha realizado declaraciones encomendado a Dios que en las próximas elecciones de Argentina, Cristina Kitchner no sea reelegida como presidenta. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.