· 

Los afortunados manifestantes del 5 de Mayo

Marchan con Guaruras y Ropa Nueva

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Hace apenas un año, las protestas que se llevaban sobre insurgentes (y cualquier otra avenida), eran contra la desaparición de estudiantes, la violencia por parte de los policías en contra de inconformes, las medidas de extrema violencia que el gobierno llevaba contra el crimen y la violencia del país y contra el abuso de una clase alta contra sus trabajadores.

 

Estas marchas casi siempre terminaban en fuertes altercados entre manifestantes y policías, las autoridades nunca se tocaban el corazón contra gente necesitada que buscaba un espacio a favor para liberar las frustraciones que sentía por la vida que le tocó en este país.

 

Por más de 80 años, la gente protestaba contra la ineficiencia de Vicente Fox, la guerra de Calderón  y las reformas de Peña Nieto.

 

A los ricos siempre les toca lo mejor.

 

En este 5 de mayo, la marcha no fue en contra de 80 años de represión, sino en contra de 5 meses de medidas populares, becas, garantías y un modelo de política que censura y castiga la corrupción.

 

En estas pequeñas marchas que se han llevado, muestra como el país ha cambiado, ya no vemos a los pobres en las calles recibiendo golpizas de policías. Sino niños con guarura, luchando para que niños pobres no tengan becas.

 

Gente que se manifiesta libremente y recita frases contra obrador sin que ningún policía los golpee con una macana o una granada de gas los disperse.

 

Esta marcha nos muestra una reflexión importante y es cómo mucho puede cambiar por la convicción de una mayoría ciudadana.

 

Esperemos que la clase media haga estas marchas por 80 años, no sólo por 5 meses y que cualquiera pueda salir a las calles a reclamar. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.