· 

Promueve SEGOB a Señalar y Denunciar casos de Corrupción

Por: Redacción

Secretaría de Gobernación

 

 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la importancia del papel que cumplen en el país, las mujeres que son madres, y las animó a no claudicar, alentar sus talentos y a no quedarse calladas ante actos de corrupción.

 

La encargada de la política interior del país refrendó en el evento de conmemoración del 10 de Mayo –donde convivió con mujeres que son madres y que laboran en diferentes áreas de la SEGOB— el reconocimiento a las madres trabajadoras porque son sinónimo de fortaleza, energía y capacidad.

 

"Como madres de familia que corrigen cuando ven una injusticia –apuntó—, actúan cuando los demás permanecen inmóviles, hoy las invito a algo muy trascendente e importante para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, si ustedes ven algún acto de corrupción en donde ustedes trabajan, en su ambiente laboral, las invito a que sean lo suficientemente valientes y fuertes para denunciarlo, y les garantizo que estarán protegidas por mi persona".

 

"Sin nosotras –aseveró— no habría generaciones de hijos y de hijas que construyan este país, porque nosotras somos las que enseñamos los valores, somos las que tenemos los hijos, las que tenemos dos y tres roles y papeles, y trabajos en nuestro hogar y nuestro empleo".

 

Asimismo, reiteró que como madres de familia tienen un triple reto, que no es fácil, pues como funcionarias participan y tienen responsabilidades; dedican muchas horas del día al cumplimiento de su deber y el resto a sacar adelante a sus hijos, a las tareas del hogar no reconocidas y no remuneradas.

 

Recalcó que no existe la menor duda de que son un ejemplo, "el trabajo –les dijo— es el mejor instrumento del que disponemos para realizarnos como personas y contribuir a la construcción de un mejor futuro para todos".

 

"Nunca más alguien que nos someta, nunca más alguien que nos pise ni nos subordine; cero tolerancia a la violencia, amigas, madres, compañeras, trabajadoras", manifestó.

 

Recordó que toda su vida ha sostenido que la única manera de que una mujer se empodere es trabajando, demostrando que puede y que posee ingresos propios, “porque si no los tenemos, a todas nos ha pasado que nos tienen sometidas por violencia económica”.

 

Lamentó que generaciones atrás no contaran con mayores condiciones de igualdad, las cuales, incluso, apenas hace pocos años eran impensables; “es necesario –abundó— reconocer que todas hacen contribuciones extraordinarias todos los días y pese a eso los retos siguen siendo muy grandes".

 

"En lo personal –compartió— no solo agradezco la distinción de haber sido designada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, al frente de la Secretaría de Gobernación, también la primera mujer encargada de la política interior de nuestro país. Estos logros en la vida pública de México conllevan una enorme responsabilidad para todas nosotras".

 

Destacó que las mujeres que son madres educan y motivan para que haya amor y respeto; enseñan a sus hijos e hijas que no tengan miedo y que posean fortaleza, por lo que la Secretaria Olga Sánchez Cordero las invitó a retomar esos valores, a educar a sus hijas e hijos con los valores de la justicia, el honor y la verdad, “a recuperarlos –afirmó— por el bien de nosotras, de nuestras familias y de nuestra Patria”.  

 

También las exhortó a creerse que son valiosas y a enseñarles a sus hijos e hijas que también lo son. “No se rindan –enfatizó— son madres trabajadoras, son ustedes quienes construyen día a día nuestro país, porque buscan que sus familias puedan vivir en mejores condiciones. Siempre será mejor vivir en un país donde la justicia y la igualdad son los valores más importantes, donde cada uno de nuestros hijos tengan los derechos y las oportunidades que merecen”.   

 

Acompañaron a la Secretaria de Gobernación autoridades de diversas áreas de la dependencia.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.