· 

En Consulta Lineamientos para la Notificación de Concentraciones por Medios Electrónicos

Por: Redacción

COFECE

 

 

A más de un año de haber implementado el Sistema de Trámites Electrónicos (SITEC), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) pone a consulta pública el Anteproyecto de modificación a los Lineamientos para la Notificación de Concentraciones por Medios Electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Lineamientos) y el Anteproyecto de modificación a las Disposiciones Regulatorias sobre el Uso de Medios Electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Disposiciones), esto con el objetivo de mejorar la operabilidad del SITEC e incrementar su eficacia.

 

El SITEC permite notificar concentraciones, presentar documentos, recibir notificaciones, tener acceso a expedientes vía remota las 24 horas del día y tramitar la totalidad del procedimiento de manera electrónica.

 

Mediante la publicación de los Lineamientos, el Pleno de esta Comisión autorizó que las notificaciones de concentraciones podrían ser completamente tramitadas por medios electrónicos, de conformidad con las reglas establecidas en dichos Lineamientos y las Disposiciones de Medios Electrónicos, ambas publicadas en diciembre de 2017.

 

En marzo de 2018 se recibió la primera notificación de concentración vía electrónica y, al día de hoy, se han tramitado exitosamente 27 operaciones por esa vía.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.