· 

Presidente Obrador invertirá 600 millones en Bahía de Banderas, Nayarit

Por: Redacción

Gobierno de México

 

 

 Adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, comerciantes, estudiantes y madres trabajadoras continúan recibiendo apoyos de Programas Integrales de Bienestar en Nayarit, con énfasis especial en las comunidades indígenas, ya que, por primera vez en la historia, todas las familias se beneficiarán con al menos uno de los apoyos del Gobierno de México. Además, inician los trabajos de mejoramiento urbano y vivienda para colonias cercanas a las zonas turísticas de la entidad.

 

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en asamblea pública desde Bahía de Banderas, uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel mundial, donde anunció acciones para terminar con la desigualdad que padecen los habitantes:

 

“Vamos en esta región a ayudar bastante, cerca de 600 millones de pesos para Bahía de Banderas, para que no haya el contraste entre hoteles de lujo y colonias marginadas. No, tienen que tener las colonias los servicios fundamentales. Para eso es ese programa.”

 

Se trata del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que inicia en Bahía de Banderas. En una primera etapa, se invertirán 530 millones de pesos en tres zonas de la ciudad para rehabilitación y construcción de infraestructura pública como parques, calles, puentes, escuelas y espacios deportivos, de acuerdo con el secretario Román Guillermo Meyer Falcón.

 

Además, se realizarán mil 400 acciones en materia de vivienda y 70 mil procedimientos para dar certeza jurídica a los vecinos de la zona.

 

Avanzan Programas Integrales de Bienestar: el pueblo en el centro

 

Tras refrendar su compromiso con las personas en situación de pobreza, el jefe del Ejecutivo federal recordó que, por primera vez en la historia, las comunidades indígenas de Nayarit y del resto del país recibirán al menos un apoyo de los Programas Integrales de Bienestar. Al respecto, la secretaria de Bienestar, Luisa María Albores González, detalló:

 

“La Cuarta Transformación realiza acciones a favor de personas y comunidades que históricamente han sido marginadas como los indígenas. Para adultos mayores, personas con discapacidad, campesinas, campesinos, personas migrantes, madres trabajadoras, porque han pasado muchos gobiernos, pero dejaron sola a la gente. Ahora, el pueblo está en el centro.”

 

El presidente López Obrador reportó el avance de 80 por ciento en la entrega de la Pensión Universal para Adultos Mayores, que en el caso de Nayarit llegará a más de 90 mil personas. En situación similar se encuentran las becas para estudiantes de todos los niveles, pensión para personas con discapacidad, apoyos para productores y para madres trabajadoras. De estos últimos, seis mil familias nayaritas ya cuentan con una beca de mil 600 pesos bimestrales para que decidan dónde pueden cuidar a sus hijos.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.