· 

Brasil Pierde Terreno en el Panorama de Inversión Española, México se Mantiene

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Se publicó informe anual de Business School y Llorente & Cuenca, donde se habla del Panorama de Inversión Española en Iberoamericana.

 

En el informe se señala que pese a la crisis económica global y la incertidumbre, las empresas españolas piensan en incrementar en 68% la inversión en el continente latinoamericano. 

 

Sobre México se menciona que existe incertidumbre por el reciente inicio del nuevo gobierno, ya que un cambio de régimen siempre ocasiona especulación, sin embargo "México será, de nuevo, el país donde más empresas españolas piensan aumentar sus inversiones en 2019".

 

En esta ocasión, el país ha perdido percepción con respecto a años anteriores, sin embargo sigue entre los primeros seis países más atrayentes, a diferencia de Brasil que cayó del octavo al último lugar, ya que la percepción de su nuevo gobierno es más desfavorable que el de México.

Por otro lado, la Ciudad de México es considerada la más atrayente entre el resto de ciudades del continente.

 

En lo referente a las ciudades más atractivas a la hora de ubicar sus operaciones centrales, la clasificación no sufre variaciones con respecto a 2018, y Ciudad de México vuelve a ser, por quinto año consecutivo, la metrópoli más votada, seguida por Miami y Bogotá.    

 

Otro de los factores que ha afectado a México, ha sido la inseguridad a la cual se le unen Honduras, El Salvador y Nicaragua; siendo el principal punto de persuasión para evitar la inversión, pero esto ya tiene más de 12 años como factor determinante en la nación.

Informe completo AQUÍ

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.