· 

Cristina Fernández no se postulará para la Presidencia de Argentina

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Este sábado, Argentina recibió una noticia que sacude el escenario para las elecciones de este año.

 

Por medio de un vídeo, realizando una amplia explicación y dejando clara su posición, la ex presidenta Cristina Fernández a declarado que no se subirá a las elecciones como postulante a la presidencia y le dejará ese puesto a  Alberto Fernández, quién fuera Jefe de Gabinete del expresidente difunto Nestor Kirchner.

 

En esta "nueva formula", como lo llaman ellos, ella se postulará como vicepresidenta, señalando que "Primero la Patria, Segundo el Movimiento y por último una mujer".

 

Ante la situación que está atravesando Argentina, la figura de Cristina estaba arriba en las encuestas, por encima del actual presidente Macri (del cual se desconoce si finalmente se postulará o no).

 

Sin embargo este anuncio, ha creado un vuelco en el país y ha cambiado por completo el escenario, próximamente sabremos si es para mejor.

 

La fuerte precariedad, la inflación y la deuda histórica contraída con el Fondo Monetario Internacional, son los principales factores que jugarán un importante papel en la campaña.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.