· 

Deseamos encontrar con vida a los cinco marinos en la sierra de Querétaro, expresa presidente López Obrador en SLP

Por: Redacción

Gobierno de México

 

 

Al término del acto público en la Plaza Fundadores de esta ciudad capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la pronta localización con vida de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que viajaban en el helicóptero MI-17 de la Armada de México y que esta tarde sufrió un accidente en las inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro:

 

“Nuestra solidaridad y apoyo, el deseo de que se encuentren con vida cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero en la Sierra de Querétaro, muy cerca de San Luis, trabajando, apagando incendios y se desplomó.”

 

En vista de que se han desplegado todos los recursos disponibles de las Fuerzas Armadas hacia el lugar del accidente, el mandatario destacó que “no podemos hablar todavía de que perdieron la vida; deseamos, de todo corazón, encontrarlos con vida”.

 

En asamblea pública donde entregó apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se dará fuerte impulso a la Huasteca Potosina, empezando por la creación de 10 mil empleos permanentes para productores, ejidatarios y pequeños propietarios de la región que estarán a cargo de la siembra de 20 mil hectáreas de árboles frutales y maderables del programa Sembrando Vida, a cargo de la Secretaría de Bienestar.

 

Además, recordó que la Huasteca y el Altiplano contarán con una nueva universidad pública “y ya me comprometí a que se va a modernizar el camino de Ciudad Valles a Tamazunchale”.

 

Igualmente, subrayó que se mantiene firme el compromiso de preservar los recursos naturales de la región:

 

“Estoy tomando nota de la petición de conservar como zona protegida la Sierra de San Miguelito. Voy a pedirle a la secretaria de Medio Ambiente, a Josefa González, que venga con el gobernador y que lleve a cabo un estudio y que podamos resolver lo más pronto posible.

 

“A veces se produce amnesia, pero a mí no se me olvida que dieron un permiso para una mina y acabaron con el cerro de San Pedro, eso no se me olvida. Nunca más se va a permitir que se destruya el territorio, que se destruya la naturaleza, el medio ambiente.”

 

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el presidente municipal de San Luis Potosí, Francisco Javier Nava Palacios.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.