· 

Reporta Profeco tendencia a la baja en precios de gasolinas y diésel

Empresas que se Negaron a Revisión (PROFECO)
Empresas que se Negaron a Revisión (PROFECO)

Por: Redacción

PROFECO

 

 

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, presentó el Quién es Quién en los Precios en Gasolina e indicó que en seis semanas ha habido una tendencia a la baja en los precios de las gasolinas Regular y Premium, de 73 y 27 centavos promedio, así como del Diésel, con 18 centavos.

 

Durante su participación el día de hoy en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que del 20 al 24 de mayo se revisaron 125 gasolineras, de las cuales en 11 se encontraron irregularidades en el despacho de litros completos, 81 no presentaron irregularidades y 11 se negaron a la revisión.

 

En cuanto a los precios en la venta de gasolina Regular, el funcionario señaló que del 16 al 22 de mayo las gasolineras con indicadores de ganancia más altos son Grupo Seca Gasolineras, S.A. de C.V., con dos estaciones de servicio en Silao, Gto.; y Servicio Solidaridad, S.A. de C.V., en Irapuato, Gto.

 

La estación de servicio con menor indicador de ganancia fue Gasolinera El Mentidero, S.A. de C.V., en Autlán, Jalisco.

 

Las tres marcas con precios más altos fueron Chevron, Arco y Shell; y las marcas con precios más bajos Orsan, Lodemo y Rendichicas.

 

En gasolina Premium, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el indicador de ganancia más alto lo tuvieron Moratines, S.A. de C.V., Isabal 3, S.A. de C.V. y Costa Cálida, S.A. de C.V., las tres en Ahome, Sinaloa; recalcando que se han mantenido por seis semanas en los primeros lugares de con indicadores más altos.

 

El indicador de ganancia más bajo de Premium lo tuvo Costco Gas, S.A. de C.V., en el centro de Tabasco. Las marcas con precios más altos Chevron, Arco y Shell, y con más bajos son Lodemo, Orsan y Repsol.

 

La venta de Diésel tuvo el indicador de ganancia más alto en Corpotativo Enervision S.A.P.I. de C.V., con dos estaciones de servicio en Hermosillo, Sonora; y el más bajo fue en Gasolinera Servicio Lupita, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

Las tres marcas con precios más altos fueron Chevron, Arco y Shell; y las marcas con precios más bajos Orsan, Rendichicas y Lodemo.

 

Respecto a gas Licuado de Petróleo (LP), el indicador de ganancia más alto en tanque estacionario por litro lo tuvo Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V., en Torreón, Coahuila; y el más bajo en Central de Abastos de Tehuacán, S. de R.L. de C.V., en Santiago Miahuatlán, Puebla.

 

A nivel nacional, los tres grupos con precios más altos son Nieto, Mabarak y Solache; los grupos con precios más bajos Tomsa, Zeta y Ultragas.

 

En la venta de gas LP en cilindros por kilo, el indicador de ganancia más alto fue en Ibero Gas de Aguaprieta, S.A. de C.V., en Moctezuma, Sonora; y el más bajo en Gas Capricornio, S.A. de C.V., en Saltillo, Coahuila. Los grupos con precios más altos Mabarak, Damiano y Garza Obregón; los grupos con precios más bajos son Ultragas, Pagasa y Metropolitano.

 

Al concluir, Ricardo Sheffield Padilla refirió que con ésta información ofrecen a los consumidores el referente de mayor y menor precio en de estos combustibles en el país, para que puedan juzgar si la gasolinera a la que van o el proveedor de gas LP al que le compran es el que ofrece el mejor precio.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.