· 

Primera Reunión de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras

Por: Redacción

Cámara de San Lázaro

 

 

Esta mañana se celebró la Primera Reunión de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE), organismo intersecretarial encargado de dictar los lineamientos de política en materia de inversión extranjera y diseñar los mecanismos para promoverla, de acuerdo a lo que establece la Ley de Inversión Extranjera.

 

La CNIE se integra por los titulares de las Secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Bienestar, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Comunicaciones y Transportes, Trabajo y Previsión Social, Turismo, y es presidida por la Titular de la Secretaría de Economía.

 

Durante la sesión se presentó la nueva estrategia para la atracción de la inversión extranjera directa (IED) y promoción de las exportaciones, considerando en el nuevo paradigma los componentes: estratégico, racional, sustentable, innovador e incluyente.

 

Dentro del plan de trabajo de la Secretaría Ejecutiva de la CNIE se encuentran acciones para que la IED sea un componente adicional que apoye el crecimiento económico en México y contribuya a generar mayores niveles de bienestar para todos los mexicanos.

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.