· 

Se Cancela la Aplicación de Aranceles en la Frontera Norte

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Por medio de su cuenta de Tuiter, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, señaló que no se aplicarán las tarifas por parte de Estados Unidos.

 

Este mensaje llegó en medio de la especulación mercantil, donde el peso estaba sufriendo a raíz de que el presidente de los Estados Unidos amenazara con aplicar tarifas arancelarias en los productos mexicanos que pasan por su forntera.

 

Al mismo tiempo, diferentes organizaciones y empresas señalaban que sería Estados Unidos quién recentiría más dicha aplicación debido a la fuerte necesidad de los productos mexicanos en su territorio. 

 

Esta noticia a ayudado a calmar la especulación y permitirá que las relaciones económicas entre ambos países sigan creciendo, aunque aún existe la amenaza constante, ya que parece ser la única carta de amenaza del presidente Estadounidense ante la oleada de migrantes provenientes de centro américa. 

Aproximadamente dos horas antes, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, dio un discurso en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, donde expresó una vez más que desea seguir siendo amigo de los Estados Unidos. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.