· 

PONDRÁ EN MARCHA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN OPERATIVO VERANO 2019 DEL PROGRAMA PAISANO

Por: Redacción

Secretaría de Gobernación

 

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) dará la bienvenida a connacionales con el Operativo Verano 2019 del Programa Paisano, el cual refuerza sus acciones en los periodos con mayor flujo de entrada de mexicanas y mexicanos a territorio nacional.

 

El próximo lunes 17 de junio inicia la edición verano 2019 con una ceremonia inaugural en la garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California.

 

En esta temporada participarán 879 voluntarios de la sociedad civil, quienes brindarán apoyo a las y los connacionales que visitan México; concluirá el próximo 19 de agosto.

 

El Programa Paisano se ha mantenido de modo permanente desde hace 30 años y brinda atención e información acerca de servicios gubernamentales a los que tienen acceso en territorio nacional y Estados Unidos.

 

Durante el Operativo Verano 2018 se recibieron a 6 millones 506 mil 825 personas. Fueron atendidas más de 3 millones de personas connacionales, a través del apoyo del personal denominado “Observadores Paisano”, que se ubicaron en 193 módulos fijos, 231 puntos de observación y 25 paraderos de descanso en las principales carreteras del país.

 

Este año se trabajará de manera coordinada con 39 entidades gubernamentales. En conjunto, se elaboró la Guía Paisano, que contiene información sobre trámites, sugerencias de viaje y medidas de seguridad para que la visita de las y los connacionales sea placentera.

 

La Guía se puede consultar AQUÍ

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.