· 

En Puebla, presidente López Obrador continúa la entrega de 452 mil pensiones para adultos mayores

Por: Redacción

Gobierno de México

 

 

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira de fin de semana en el estado de Puebla. La primera parada fue en San Martín Texmelucan, donde encabezó la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, de lo cual destacó que 452 mil personas adultas mayores en el estado reciben pensión universal.

 

En este primer municipio serán nueve mil las personas adultas mayores que reciban beca y en el municipio de Atlixco correspondió la entrega de 10 mil pensiones para adultos mayores.

 

En esta segunda demarcación, el mandatario informó que 206 mil alumnos de educación media superior en Puebla tienen derecho a recibir una beca de mil 600 pesos bimestrales.

 

El mandatario explicó que como parte de la justicia que llegará a las personas que por décadas fueron afectadas por la pobreza, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizará la siguiente subasta:

 

“Ahora todo lo que se está confiscando a la delincuencia, no sólo a la delincuencia común, sino a la delincuencia de cuello blanco, todo se le va a regresar al pueblo. Ya se creó un instituto que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Este domingo hay en Los Pinos una subasta de ranchos, residencias; y ese dinero va a ser para los pueblos de La Montaña de Guerrero.”

 

Por último, dijo que, como parte de la reestructuración de los sistemas de educación y salud en el país, habrá regularización de trabajadores:

 

“No lo puedo hacer de la noche a la mañana, pero durante el sexenio voy a dejar basificados a todos los trabajadores de la salud y a todos los trabajadores de la educación. Ese es mi compromiso.”

 

Este sábado, el mandatario visitará Yucatán, donde presidirá una asamblea pública en Mérida y otra en Valladolid. El domingo estará en Quintana Roo, específicamente Tulum y Playa del Carmen.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.