· 

Recibe Profeco 174 denuncias a través de la aplicación Litro por Litro

Por: Redacción

PROFECO

 

 

En el marco de la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que, a una semana de su lanzamiento, la APP Litro por Litro alcanzó 41 mil descargas y se han recibido 174 denuncias a través de ella.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el monitoreo a través de Quién es Quién en los Precios “es algo muy importante para seguir manteniendo precios estables, que no haya aumentos en términos reales.”

 

De las 174 denuncias recibidas, el 47 por ciento corresponde a estaciones de servicio que no dan litro de a litro; el 9 por ciento, porque el precio que exhiben no coincide con el monto a pagar; el 7 por ciento, porque limita o niega la venta de combustible y el 6 por ciento por aumento injustificado de precios. Se dará atención y seguimiento a las denuncias con verificaciones.

 

Resultado semanal de verificación a gasolineras

 

Al referirse a los operativos de revisión, Sheffield Padilla señaló que del 1 al 5 de julio se verificaron 125 gasolineras, de las cuales 3 no permitieron la revisión y 26 bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

 

Las estaciones de servicio que se negaron a ser revisadas son:

 

Gasolinera Los Nichos, S.A. de C.V., con dirección en carretera estatal Poza Rica-San Andrés Km. 17.5, Congregación El Tajín, CP 93534, en Papantla, Veracruz.

Killer Humberto López Gaxiola, en Km. 16.5 Carrt. Int. Mex-Tijuana Tramo Guamuchil-Guasave Las Brisas, CP 81181, en Guasave, Sinaloa

Jar, Infraestructura Marina, S.A. de C.V., dirección Veleros Esq. Botadero Lote 6 José Azueta, CP 40880, en Zihuatanejo, Guerrero

 

Precios del 27 de junio al 3 de julio: gasolina y diésel

 

En gasolina regular el más alto fue en Servicio Zacapu, S.A. de C.V., en Zacapu, Michoacán; el más económico lo tuvo Servicio Regio Dos, S.A. de C.V., en el centro de Tabasco.

 

La gasolina Premium tuvo su precio más caro en Costa Cálida, S.A. de C.V., en Ahome, Sinaloa; y el más bajo en Costco Gas, S.A. de C.V., en Centro de Tabasco.

En la venta de diésel, el precio más alto estuvo en Moratines, S.A. de C.V., en Ahome, Sinaloa; y el más barato en Servicio Regio Doce, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

 

Las marcas más caras fueron Chevron, Redco y Arco; las más bajas Gulf, Orsan y Lagas.

 

Precios de gas LP estacionario y cilindro

 

Respecto a la verificación de gas LP (licuado de petróleo), el funcionario dio a conocer que se revisaron 26 distribuidores, de los cuales 14 presentaron irregularidades, 2 distribuidores no permitieron la revisión, 18 vehículos fueron verificados, y 3 inmovilizados por no cumplir con la norma.

 

En los precios, el más alto en venta estacionario por litro, se registró en Comisionistas de Chihuahua, en Chihuahua, Chihuahua. El más bajo estuvo en Gas del Valle de Tollocan, S.A. de C.V., en San Simón de Guerrero, Estado de México.

En cilindros por kilo, Comisionistas de Chihuahua, S.A. de C.V., en Chihuahua, Chihuahua, presentó el precio más caro; el más económico se encontró en Gas Capricornio, S.A. de C.V., en Saltillo, Coahuila.

 

Los detalles se pueden verificar AQUÍ

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.