· 

Crecimiento del 0.1% Libres de Corrupción

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 


Este día nos hemos despertado con un anuncio del presidente López Obrador, la economía creció y contrario a los alarmistas, la política de austeridad ayudó a evitar una crisis.

"Esto es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza... Insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear duda, cierta incertidumbre", dijo.

Los alarmistas ahora han volteado a anunciar que en México existe el desempleo y a una historia de Laura Bozo (tan desesperados están), pero la realidad es evidente y la luz sale a flote, "el mexicano puede vivir sin corrupción" y más del 65% de los mexicanos sigue esperanzado de la lucha que la 4t está ejerciendo.

Pero las carencias aún son muchas, desde hace 18 años el desempleo creció y el sub-empleo impulsado por Fox y respaldado por Calderón y EPN, hicieron estragos en la política laboral mexicana, el país sigue siendo un cementerio.

 

El presidente lo sabe, pero no puede hablar de temas que claramente están lejos de resolverse, aquí es donde nos gustaría ver a los presidentes del PRI, PAN, Verde y PRD, cerrar filas con el presidente, así como lo hicieron hace 6 años con Peña para formar una desastrosa política económica, pero nos encontramos a Marko Cortés espantado por el dinero que hoy recibe Morena y que ya no le pertenece al PAN, parece que sólo se juntan para exprimir el erario.

Lo cierto es que no existe entre los viejos partidos uno sólo que haya aprendido la lección que los ciudadanos le pusimos "ya no queremos ladrones e inútiles en nuestra política", prefieren gastar su fuerza y energía en la misma línea que han seguido siempre, el PRI buscando acarreados y el PAN abanderado con su slogan de "yo tengo la razón", el PRD como oposición de lo que sea y el Verde ganando dinero.

Pero es inevitable, la política es sucia "aquí y en china", los políticos, la mayoría gente de suma ambición y faltos de moral, sólo buscan mejorar su posición económica, pero hoy sí existe un cambio, el país ha ganado su primer peso sin recurrir en la corrupción, la fiscalía a comenzado procesos contra político de la vieja escuela y en el Edo. de México, la Guardia Nacional ha apresado más de 100 delincuentes en una semana.

Se ha atravesado la primera prueba de fuego que los desesperados por el chayote impusieron, hoy el país puede festejar, pero que ni crea que se ha llegado al objetivo, aún faltan 5 años 6 meses de propaganda y añoranza conservadora al PRIAN represor y corrupto.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.