· 

FRANCISCO GARDUÑO NOMBRA A NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CONTROL Y VERIFICACIÓN EN EL INM

Por: Redacción

Secretaría de Gobernación

 

 

López Díaz asume la nueva encomienda en sustitución de Ana Laura Martínez de Lara, quien se desempeñó en esta labor, de enero de este año hasta ayer que dejó el cargo.

 

El nuevo Director General de Control y Verificación del INM es maestro en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Además, es Contador Público por la Universidad Panamericana y tiene especialidades en Pensiones por la Universidad de Oxford, Reino Unido, y Negociación por la Universidad de Wharton, en Estados Unidos.

 

Desde hace 13 años, López Díaz se ha desempeñado como servidor público. Fue asesor del Comisionado del Órgano de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

También, Coordinador de Asesores del entonces Comisionado del Órgano de Prevención y Readaptación Social de dicha dependencia y Director General Adjunto de Administración en la misma institución.

 

Fue titular del Sistema de Ahorro para el Retiro y Asesor del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Al realizar este nombramiento, el Comisionado Garduño Yáñez subrayó que la reestructura del Instituto Nacional de Migración tiene como propósito mantener una migración regular, ordenada y segura.  

 

En las instalaciones de las oficinas centrales, reconoció el trabajo realizado por Martínez de Lara en estos siete meses en la dependencia.

 

El titular del Instituto Nacional de Migración exhortó a las y los funcionarios a continuar trabajando para consolidar a esta dependencia como una institución moderna y eficiente que garantice que los servicios migratorios que brinda sean de calidad, bajo la premisa del respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el territorio nacional.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.