· 

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN PARA LA VERDAD Y EL ACCESO A LA JUSTICIA EN EL CASO AYOTZINAPA

Por: Redacción

Secretaría de Gobernación

 

 

Como parte de la visita de la Presidenta y Relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosamena de Troitiño, este jueves se llevó a cabo en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación la sesión extraordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

 

En la reunión de trabajo se presentó el informe en temas de vinculación internacional, atención victimal y acciones realizadas por el Grupo de Búsqueda.

 

La sesión estuvo encabezada por el presidente de dicha Comisión, Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Participó además de la Presidenta y Relatora para México de la CIDH y el Comisionado Luis Ernesto Vargas Silva.

 

Asimismo estuvieron presentes Ángela Buitrago y Francisco Cox, del ex Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), quienes se integran como Grupo de Asesoría Técnica (GAT) a los trabajos de investigación de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.