· 

Estados Unidos Impone un Bloqueo contra Venezuela junto a 60 países Aliados

Por: Redacción

Gobierno de Venezuela

 

 

El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el plan colonial, diseñado en Washington, que amenaza militarmente con un bloqueo naval y una cuarentena, no solo atacando al pueblo venezolano intentando crear una hambruna, sino que además aplican medidas a todos los países y ciudadanos del mundo, que comercien con la República Bolivariana de Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa, en la sede de la ONU, en Nueva York, el embajador Samuel Moncada señaló que el Gobierno Bolivariano entregó una carta al Secretario General y a los miembros del Consejo de Seguridad, denunciando las amenazas asociadas con el embargo económico total, incluyendo la congelación de los bienes de Venezuela, anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la noche del pasado lunes.

 

"En esta fase ya no pretenden que exista una oposición en Venezuela que lidera algún proceso, simplemente toma el control, atacan los procesos de diálogo entre los venezolanos deciden que tienen un plan económico para repartirse a Venezuela que será presentado en Perú esta tarde por el señor Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, él decide por Venezuela, ya es un plan colonial directo, se olvidaron que tenía unos administradores locales, el plan está diseñado en Washington para Estados Unidos obviamente", precisó el diplomático venezolano al señalar: "Estados Unidos es un reino mundial, que gobierna al mundo sin importar las Naciones Unidas".

 

Además, precisó que el Consejo de Seguridad tiene la obligación de tomar medidas, "de impedir la violación del derecho internacional por parte de un miembro permanente, que obliga al resto de la comunidad apoyar su violación de ley".

 

Moncada conminó al Secretario General, Antonio Guterres, a que se pronunciara, por cuanto "se está violando la ley, los derechos de las naciones acá, se están violando los derechos de otras naciones, no nada más de Venezuela", explicó.

 

Agregó que los Estados Unidos quieren crear una hambruna en Venezuela, "doblegar al pueblo con dolor, enfermedad y hambre, y esto es un crimen porque lo están haciendo por razones política, y Estados Unidos no tiene nada que hacer en el territorio venezolano, puesto que Venezuela es libre e independiente".

 

Recordó que Estados Unidos crea el odio de su misma nación, "encendiendo los demonios del racismo y la discriminación, atacando a los extranjeros, a los latinoamericanos, y ahora en especial a los venezolanos".

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.