· 

Macrorrueda de negocios Expo ALADI 2019, dirigida a PYMES de México, América Latina y El Caribe

Por: Redaccción

Secretaría de Economía

 

 

El objetivo de este encuentro es reunir a 400 pequeñas y medianas empresas (PYMES) exportadoras de los países miembros de la ALADI de los sectores de acabados de construcción; alimentos y bebidas procesadas; cuero y manufacturas de cuero; envases y empaques; materiales eléctricos, y maquinarias y equipos agrícolas; productos farmacéuticos y de la industria química; plásticos y equipos médicos; servicios vinculados a las TIC y servicios audiovisuales; y textiles, confecciones y calzado.

 

En esta edición se espera contar con 190 empresas compradoras de los países miembros de la ALADI y también con alrededor de 20 empresas de países de América Central y el Caribe.

 

La edición 2018 logró acumular 182 millones de dólares en expectativas de negocios.

 

Con este tipo de eventos de promoción económica se contribuye a la diversificación del comercio mexicano y a la inclusión de las PYMES en las cadenas globales de valor.

 

La ALADI es el primer bloque de integración de la región que tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social de sus 13 miembros mediante la creación de un área de preferencias económicas, así como potenciar a las empresas exportadoras para fortalecer el comercio regional, aumentar la competitividad e impulsar los encadenamientos productivos en América Latina y el Caribe.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.