· 

Economía y Función Pública impulsan una nueva ética pública para combatir la corrupción

Por: Redacción

Secretaría de Economía

 

 

En el instrumento suscrito se comprometen a intercambiar información que les sea de utilidad en sus respectivas atribuciones y en apego a la normatividad vigente, contando con todas las medidas necesarias para preservar la confidencialidad.

 

Además, se fortalecerán las actividades de capacitación de los servidores públicos de ambas instituciones, para lo que se organizarán de manera conjunta cursos, seminarios, talleres, congresos, ponencias y demás actividades.

 

La secretaria Sandoval Ballesteros señaló que el convenio también promoverá las sinergias y la colaboración mutua para cerrar espacios a la corrupción en todos los ámbitos y construir una cultura de la integridad.

 

Consideró que la información es de gran importancia para promover la participación de la ciudadanía y de los empresarios. “El cruce de información permitirá una vigilancia más cercana y constante en la fiscalización, para garantizar la rendición de cuentas y fortalecer el combate a la corrupción”, afirmó.

 

Por su parte, la secretaria Graciela Márquez Colín afirmó que el convenio refuerza los lazos de colaboración transversal existentes entre las secretarías de Economía y de la Función Pública, lo que permite unir fuerzas para conseguir objetivos comunes, además de tener un mejor flujo de información.

 

Resaltó que la Secretaria de Economía tiene una relación muy cercana con el sector privado, con las cámaras, con las industrias y eso permite transmitir los objetivos del Gobierno Federal en todas sus dimensiones. “Somos de alguna manera un vaso comunicante de políticas públicas”, indicó.

 

Destacó la extraordinaria labor de la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha frontal contra la corrupción y las malas prácticas, y al mismo tiempo para abonar a crear estándares de comportamiento y cumplimiento que distingan a esta Administración y que sienten las bases para una transformación efectiva de la vida pública de México.

 

La secretaria Sandoval Ballesteros expresó su confianza y compromiso en que el trabajo conjunto de ambas instituciones contribuirá a construir un México más íntegro, con un desarrollo más equitativo y justo para todos.

 

Al final de la firma del Convenio, las Secretarias Márquez Colín y Sandoval Ballesteros realizaron un recorrido por la planta baja de la Torre Ejecutiva, donde se instalaron módulos con motivo de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, para que los servidores públicos de la dependencia y  sus familias accedan a los servicios de medicina preventiva que contribuyan a mejorar su salud y a las prestaciones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.