· 

IMPULSA GOBERNACIÓN TRES EJES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD, SEÑALA OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Por: Redacción

Secretaría de Gobernación

 

 

Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2019, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que desde la dependencia a su cargo se trabaja sobre tres ejes para impulsar la reactivación económica y garantizar la gobernabilidad.

 

El primero -especificó- es el fortalecimiento del mercado interno, el cual se conseguirá con una política de recuperación salarial y una estrategia de creación masiva de empleos productivos permanentes y bien remunerados.

 

Detalló que el segundo eje es consolidar a México como un destino confiable para la inversión, para lo cual se retomó el camino del crecimiento con austeridad y sin corrupción, disciplina fiscal férrea, cese del endeudamiento y el respeto irrestricto a las decisiones autónomas de Banco de México.

 

Por ello -añadió-, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, garantiza a empresarios e inversionistas que no se gastará más dinero del que ingrese a la Hacienda pública, “se alentará la inversión extranjera y se establecerá un marco de certeza jurídica con honestidad, transparencia y reglas claras”.

 

La encargada de la política interior del país comentó que el tercero de los ejes está dirigido a reconstruir el Estado de Derecho, a fin de garantizar la seguridad de las personas y de las empresas.

 

Subrayó que la incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales. "En el Gobierno federal estamos convencidos de que la inseguridad, la delincuencia y la violencia tienen un costo inaceptable en vidas humanas, bienes materiales, cohesión social y en la gobernabilidad", enfatizó.

 

En este sentido, refrendó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha un proceso de transformación con múltiples vertientes, cuyo objetivo central es abatir la profunda desigualdad y erradicar la pobreza en el país.

 

“En ese sentido es que desde la Secretaría de Gobernación trabajamos todos los días con la finalidad de asegurar que existan las condiciones del Estado de Derecho”.

 

Este gobierno –finalizó la Secretaria de Gobernación— reconoce en las instituciones bancarias privadas nacionales y extranjeras un aliado fundamental para revertir la herencia de pobreza, desigualdad social, corrupción y deterioro institucional que esta administración recibió, “el objetivo más claro de este Gobierno es una nueva estrategia de seguridad para la paz. Hoy más que nunca es importante unirnos, que nos unamos todas y todos para erradicar la desigualdad y la pobreza, combatir la impunidad y la corrupción en nuestro hermoso país”.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.