· 

Reunión del Comité de Representantes de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras

Por: Redacción

Secretaría de Economía

 

 

A la reunión acudieron como invitados funcionarios de la Oficina de la Presidencia; de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como representantes del Banco Mexicano de Comercio Exterior y de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

 

La CNIE tiene, entre sus atribuciones, dictar los lineamientos de política en materia de inversión extranjera y diseñar mecanismos para promover la inversión en México.

 

En esta Reunión se abordaron, entre otros temas:  

 

  • El comportamiento de la Inversión Extranjera Directa, por lo que respecta a los flujos totales de inversión; flujos por tipo de inversión; por país de origen; por sector económico; y, por entidad federativa.
  • También se dio seguimiento a los acuerdos de la Primera Reunión de Titulares (celebrada el 28 de mayo de 2019): informe sobre el diferendo de México ante la OCDE, respecto al principio de reciprocidad que se estableció para que la inversión extranjera directa participe en radiodifusión; el Mecanismo para facilitar la inversión extranjera en México, a través de Invierte en México/InvestMx; y, las Reglas para el funcionamiento de la CNIE.

 

La CNIE está integrada por las Secretarías de Gobernación; de Relaciones Exteriores; de Hacienda y Crédito Público; de Bienestar; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Energía, de Economía; de Comunicaciones y Transportes; de Trabajo y Previsión Social; y, de Turismo.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.