· 

La SRE reitera su compromiso con la protección de mexicanos en el exterior

Por: Redacción

Secretaría de Relaciones Exteriores

 

 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en el marco de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno de México para la protección de la comunidad mexicana en el exterior, con fundamento en el artículo 28 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, nombró a siete cónsules de carrera en Estados Unidos (EE.UU.).

 

Todos los titulares nombrados, uno de ellos miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM), cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de los mexicanos fuera de su país y para la implementación de la estrategia de protección del Gobierno de México.

 

Los nuevos cónsules implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard de buscar una nueva visión centrada en los derechos humanos y el compromiso del Gobierno de México de revitalizar la relación con las comunidades de mexicanos en el exterior.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.