· 

La Secretaria de Economía realiza viaje de trabajo a Nueva York

Por: Redacción

Secretaría de Economía

 

 

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, comenzó este miércoles 25 de septiembre un viaje de trabajo de dos días por Nueva York. 

 

Durante su primer día, la Secretaria participará en el Foro “Estándares para la Digitalización Incluyente y Cadenas de Valor Sustentables” convocado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), organismo que tiene como función esencial la prestación de ayuda a los países en desarrollo, en la forma de asistencia técnica para la creación de industrias sostenibles.

 

Adicionalmente, atestiguará la firma de la Declaración Conjunta de la Alianza del Pacífico (AP) y la Unión Europea, junto con los ministros de la Alianza, así como la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini. 

 

Posteriormente, acudirá a la Reunión de Ministros de la AP cuyo tema principal será la inauguración del Primer Centro de la 4ª Revolución Industrial de Latinoamérica y al Encuentro de Presidentes de la AP, donde se encontrarán presentes importantes inversionistas de la región. 

 

El jueves 26 de septiembre, la secretaria Graciela Márquez asistirá a una reunión con empresarias de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, donde se discutirá la promoción del liderazgo de las mujeres en el desarrollo económico y social de ambas naciones. Esa misma tarde, la Secretaria Márquez hará una presentación acerca de las oportunidades y retos para invertir en México en el Foro Latinoamericano de Mercados de Capital de Bloomberg.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.