· 

La Cámara de Diputados impulsa a jóvenes artistas mexicanos para alejarlos de la delincuencia

Por: Redacción

Cámara de San Lázaro

 

 

Con el propósito de impulsar y apoyar a jóvenes artistas mexicanos, la Cámara de Diputados inauguró la exposición pictórica “TR3INTA & TR3S”, de Edvard Nielsen, quien por medio de la litografía invita a transformar los pensamientos y estados de ánimo con el arte contemplativo.

 

Durante la inauguración de la muestra, el diputado Ricardo de la Peña Marshall (PES), secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, promotor de la exhibición, afirmó que “el arte es una puerta para alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia”.

 

Reconoció la aportación creativa de la juventud de México. Por ello, es deber de los legisladores velar por que se les brinde más y mejor apoyo, apuntó.

 

Esta exposición propone reflexionar sobre el poder espiritual del universo por encima del mundo material, llevando mediante sus pinturas, a un estado de libertad donde predominen la existencia del ser y la belleza del cosmos, destacó.

 

Celebró la presencia de jóvenes talentosos como Edvard Nielsen, mexicano, descendiente de daneses y españoles, y que la Cámara de Diputados no sólo sea un espacio donde se hacen y reforman las leyes, sino donde se aprecie el arte para romper barreras y generar proyectos artísticos que sean reconocidos en México y el mundo.

 

Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, sostuvo que la obra de Nielsen contrasta tres visiones culturales: México, Dinamarca y España, que conducen a la proyección estética del trazo plasmado en el lienzo inerme.

 

Se alienta el descubrimiento de caminos espirituales y morfológicos para convertirse en reflexión, análisis y al despunte más extremo de las emociones. “La conexión y desconexión de los límites del razonamiento se hacen presentes de manera explícita e implícita en esta obra, dando como resultado un espacio reflexivo sobre la figura y conciencia humana y su relación con el entorno”.

 

Su propuesta artística, explicó, lleva a un viaje anatómico y psicológico del actuar y comportamiento humano. Refirió la relevancia de difundir la expresión artística en San Lázaro en un compromiso con la cultura y la juventud.

 

Edvard Nielsen expresó su satisfacción por exponer, parte de su obra, en el Recinto Legislativo de San Lázaro, para compartir con la colección “TR3INTA & TR3S”, un poco de conciencia plasmada en cada cuadro, cuya creación se basó en grandes procesos de introspección, aprendizaje místico y revelación consciente.

 

“Lo importante es lo que el espectador observe y descubra en cada pintura. Lo que cada pieza les pueda decir a quien la mira”, explicó.

 

La propuesta es identificada como arte contemplativo y de revelación, donde la creación artística está plasmada en un lienzo, con tintas negras en un fondo blanco, cuyas líneas se conjugan para plasmar un simbolismo místico, espiritual, geométrico, emocional para ir al interior y reencontrarse con uno mismo.

 

“Lo que encuentres en cada obra depende de ti, de cómo la mires y qué es lo que observes, así vas a encontrar el mensaje”, precisa Edvard.

 

Reconoció el apoyo de la Cámara de Diputados hacia el talento mexicano y generar una visión amplia sobre lo que ocurre en el mundo del arte en el ámbito nacional. Estoy feliz de compartir con ustedes la colección “TR3INTA & TR3S”, aseguró.

 

Destacan en esta colección los símbolos como las pirámides en tercera dimensión, los triángulos, el sol, la luna; hombres y mujeres que encuentran conexión con el tercer ojo y su evolución; el mar y los árboles en una conjunción mítica para evocar el desarrollo del alma; espirales y animales se convierten en personajes de la introspección del ser humano.

 

Asistieron al corte de listón, el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, coordinador parlamentario del PES, y de la misma bancada, los legisladores Olga Patricia Sosa Ruiz, Claudia Báez Ruiz, Carolina García Aguilar, Nancy Claudia Reséndiz Hernández, Nayeli Salvatori Bojalil, Miguel Acundo González, Armando González Escoto y Eudoxio Morales Flores.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.