· 

Gana la coalición "Frente de Todos" elecciones presidenciales de Argentina, Mauricio Macri deja la Casa Rosada

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

El Candidato por la presidencia de Argentina, Alberto Fernández debía obtener más del 45% de los votos o más del 40% y superar en al menos 10 puntos a su rival para ganar en la primera vuelta.

 

Con el 97,59% escrutado, el opositor “Frente de Todos”, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como vicepresidente, alcanza el 48,04% de los votos, mientras que la fórmula oficialista de “Juntos por el Cambio” liderada por Macri, junto al senador Miguel Ángel Pichetto, obtiene el 40,44%.

 

Poco después de las 22, hora local, el jefe de Estado argentino ofreció un discurso a sus seguidores y reconoció la derrota. Felicitó a Fernández y dijo que lo invitó el lunes a la Casa Rosada para empezar a planificar la transición: “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos".

 

Prometió, además, construir una oposición “sana y constructiva”.

 

Minutos más tarde se presentó Fernández en la sede del Frente de Todos, con confirmó que el lunes se reunirá con el presidente: “Mañana me reuniré con Macri. Lo único que me preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.