· 

Se reúne subgrupo de ciberseguridad México-EE.UU.

Por: Redacción

Secretaría de Relaciones Exteriores

 

 

El día de hoy en las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia, se llevó a cabo la Primera Reunión Binacional del Subgrupo sobre Ciberseguridad y Tecnología del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos.

 

Por parte de México asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (CNI, Guardia Nacional y la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Unidad de Inteligencia Financiera), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Fiscalía General de la República.

 

Por parte de Estados Unidos asistieron representantes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y la Sección Económica de la Embajada.

 

En la reunión se acordó el trabajar en conjunto para fortalecer el intercambio de información en materia de ciberseguridad, mejores prácticas y experiencias para atender problemáticas o riesgos de interés para ambos países.

 

Adicionalmente, se acordó fortalecer la agenda binacional en temas estratégicos como la protección de infraestructuras críticas de información, atención a los ciberdelitos y el fortalecimiento de capacidades técnicas.

 

Con estas acciones, el Gobierno de México ratifica su compromiso para coordinar esfuerzos que promuevan la seguridad, la paz y la prosperidad de los mexicanos.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.