· 

Argentina un paso adelante Bolivia dos para atrás

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

La felicidad en el continente por la reciente elección de Fernández a la presidencia de Argentina y la salida de Macri quedó frustrada este domingo por la dolorosa salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia.

 

Luego de las elecciones nacionales, donde el mandatario boliviano quedó a 10 puntos por encima de su oponente Carlos Mesa, algunas figuras internacionales como Marko Cortés del PAN (México), denunciaron fraude en las elecciones, aun cuando su partido ha ganado elecciones por menos de un punto de ventaja.

 

Estas figuras lo han tildado de dictador, aquellos que desconocen que de los grandes Estados Latinoamericanos el único que prohíbe la reelección es México.

 

Tras su salida el mandatario llamó a nuevas elecciones, sin embargo tras su salida su casa fue allanada, se le atacó públicamente por lo que tuvo que refugiarse y las fuerzas militares tomaron el control dando lugar a un toque de queda y una serie de detenciones arbitrarias.

 

SIEMPRE la salida por la fuerza de un jefe de Estado desembocará en una era violenta, haciendo de Bolivia un Estado sin cabeza, ni pies, sólo brazos armados, ya son varios los representantes que han salido por su seguridad del país y se han tenido que refugiar, en México por ejemplo, el mandatario llegó hoy en la madrugada recibiendo una cálida bienvenida con excepción de los opositores y los militantes de la ultraderecha, quienes han usado la excusa más baja para aparentar el racismo, la austeridad republicana.

 

A estas alturas, no existe ningún tipo de garantía de que las nuevas elecciones se lleven a cabo y ahora el mundo está pendiente de saber  quién tomará el poder ¿un militar? ¿un político de oposición?

 

 

La historia nos ha enseñado que será aquel que logre dominar a los poderes militar y económico; así mismo también nos ha enseñado con múltiples ejemplos que será el nuevo representante será un dictador hecho y derecho y no uno democrático como lo hicieron ver a Evo.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.