· 

Se lleva a cabo segundo Encuentro del Mecanismo de Montevideo

Por: Redacción

Secretaría de Relaciones Exteriores

 

Los gobiernos de México, Uruguay y de Barbados y Trinidad y Tobago, en la segunda mesa de trabajo del Mecanismo de Montevideo, donde se ha sesionado sobre la situación de Venezuela.

 

A varios meses de que se llevara a cabo el intento de golpe de Estado, el mecanismo se integró para intentar pacificar la situación entre Nicolas Maduro y sus opositores.

 

Ante esta situación, el mecanismo ha intentado establecer el dialogo en diferentes ocasiones, durante el encuentro refrendaron el compromiso de contribuir  a que el pueblo venezolano pueda encontrar una solución pacífica y democrática a sus diferencias, a fin de que Venezuela alcance la paz y estabilidad. 

 

También se realizó un llamado para que el Reino de Noruega sea el encargado de mediar una solución pacifica ante el debate político.

 

durante la sesión se recibió el regreso de diputados y diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, como una forma de encauzar el diálogo por la vía institucional y democrática. En dicho marco, celebramos el acuerdo para conformar la comisión encargada de escoger el Comité de Postulaciones Electorales para la renovación del Consejo Nacional Electoral.

 

Se reconoció que medidas de fomento a la confianza tales como la liberación del Diputado Edgar Zambrano fortalecen el diálogo entre las partes en Venezuela y se hizo un llamado a la liberación de todas las personas en situación similar, incluido el de Roberto Marrero, y el respeto a la inmunidad parlamentaria.

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.