· 

Aumenta Turismo en Argentina

Por: Redacción

Gobierno de Argentina

 

 

Durante septiembre llegaron a la Argentina 579.300 turistas extranjeros, lo que representa un incremento interanual del 6,1 por ciento y configura un nuevo récord para ese mes, según los datos de la Encuesta de Turismo Internacional que elabora el INDEC.

 

El 40 por ciento de los arribos fue por vía aérea, en tanto que Brasil fue el principal país emisor, con casi un 21 por ciento de los turistas de ese origen.

 

En segundo lugar se ubicó Chile, con una participación del 19 por ciento, mientras que los arribos desde Uruguay presentaron el mayor crecimiento interanual, del 15,5 por ciento.

 

Además, en los primeros nueve meses del año la llegada de turistas extranjeros fue superior a los 5,4 millones, con un crecimiento interanual del 8,8 por ciento en relación al mismo período de 2018.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que estas cifras demuestran que “el turismo se afirma en su aporte a la economía nacional, como generador de divisas y sostenedor de puestos de trabajo”.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.