· 

Bogotá en Caos, Mandatario Dice que Videos de Redes Sociales Buscan Crear "pánico y zozobra"

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Luego de la manifestación en contra del gobierno de Iván Duque en Colombia denominada como "Cazerolazo", se impuso un toque de queda que llevó a tensiones entre ciudadanos y fuerzas policiales en Bogotá, la noche pasada, mediante redes sociales se dieron a conocer diversos actos de agresiones en contra de ciudadanos, detenidos arbitrariamente y gases lacrimosos en contra de manifestantes. Por ello el gobierno federal llamó a un toque de queda dando lugar a una noche de violencia en la capital.

 

“Quiero destacar que anoche, gracias al trabajo de los policías de Colombia, de los soldados de Colombia, en la ciudad capital se avanzó con un toque de queda generalizado, que permitió que la ciudadanía no solamente recibiera un mensaje de tranquilidad, sino que también garantizó en la ciudad la efectividad de la medida”.

 

Así lo informó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al término de la sesión de trabajo del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lideró en la Dirección de la Policía Nacional (Dipol), en Bogotá, junto con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

 

En su declaración, el Mandatario indicó que con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mantiene “toda la coordinación minuciosa, y tenemos, además, la continuación del patrullaje conjunto entre la Policía y el Ejército. Adicionalmente, seguiremos contando con el apoyo permanente del CTI de la Fiscalía cuando proceda”.

 

De acuerdo con el Jefe de Estado, este patrullaje es necesario pero, además, se hace para darles a los ciudadanos tranquilidad y presencia.

 

Después de la reunión, el Presidente Duque visitó a algunos de los uniformados que resultaron heridos durante los actos ocurridos en la capital del país, que el gobierno calificó como "vandálicos"

 

“Les expresé, en nombre de todos los colombianos, nuestra gratitud, nuestra admiración, nuestro respeto, porque ellos defienden el orden institucional, defienden la democracia, defienden la Constitución y la ley, defienden la vida, honra y bienes de los ciudadanos”, subrayó el Mandatario al respecto.

 

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a algunas informaciones que circulan por las redes con el fin de generar pánico y zozobra.

 

“Mucha de esa información que se reparte indiscriminadamente, lo que busca es generar pánico y zozobra. La labor de todos nosotros es analizar la información que circula” recalcó.

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.