· 

En España la Violencia de Genero se Agrava, Llaman a Denunciar como Estrategia de Seguridad

Por: Redacción

Gobierno de España

 

 

La lucha contra la violencia sobre la mujer ocupa un lugar prioritario para el conjunto de la sociedad y, por supuesto para la Policía Nacional, que este año se suma a la celebración del 25 de Noviembre con un vídeo protagonizado por algunas de sus miles de agentes.

Desde 2003, más de 1.000 mujeres han muerto como víctimas de la violencia de género en España. En 2018 hubo un total de 50 víctimas mortales y en este año 2019 ya son 51. Cerca del 80% de esas 51 víctimas mortales acaecidas en lo que llevamos de año no había interpuesto denuncia, ni tampoco lo hicieron otras personas.

Las mujeres llevan ya más de 40 años años vistiendo el uniforme de la Policía Nacional y luchando por la seguridad de todos y han querido transmitir esa fuerza a las miles de mujeres que sufren violencia de género (sólo la UFAM de la Policía ha atendido a casi 35.000 víctimas de violencia de género hasta noviembre de este año) y también a la sociedad en su conjunto.

 

El vídeo mediante el que la Policía Nacional pretende apoyar a las víctimas de violencia de género en este día ha sido realizado y protagonizado íntegramente por mujeres, agentes de la Policía de diferentes unidades, escalas y categorías. Su objetivo es subrayar valores como la fuerza, la valentía, el amor propio, la capacidad para luchar y superar obstáculos, o la determinación de que cada mujer puede llegar a ser la persona que ella misma quiera ser.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.