· 

Cómo está progresando el Coronavirus en América, 30 Marzo

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

Durante esta semana el progreso del virus pandemico COVID-19 ha ido en aumento, lo que ha provocado una emergencia en las diferentes naciones que lo conforman.

 

En esta semana, el único país que ha tenido un incremento positivo del virus es Canada, quién ha pasado de un total de contagios de 20 mil a 7 mil, por lo que es posible que para la siguiente semana, el virus esté completamente controlado; por otro lado Estados Unidos no sólo sigue siendo el país con más contagios del continente sino que ha superado con creces a China siendo el país con más contagios en el mundo (163 mi casos).

Mientras tanto en el sur del continente, tiene un crecimiento mayor que el resto de los países latinos con un incremento de 3 mil casos en una semana, mientras que Chile también tiene un un incremento paulatino con mil setecientos casos nuevos en una semana, ante esta imagen del grupo de países que tuvo su primera detección en febrero, México sigue siendo el de menor incremento con 677 casos nuevos.

 

Mientras tanto los países cuyo primer paciente se detectó a inicios de Marzo, Perú, Argentina y Colombia, siguen teniendo un incremento proporcional, manteniendo una estadística natural ante la estadística. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.