· 

Cómo está progresando el Coronavirus en América, 6 de Abril

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

Esta semana, en el mundo existen 1 millón 347 mil casos, lo cual representa el 0.2% de la población total del planeta, lo cual no representa una amenaza inmediata para la humanidad, salvo por su acelerado crecimiento. 

 

Los países más afectados en el mundo siguen siendo Estados Unidos, España e Italia,  mientras que China quedó rezagado a la sexta posición con un crecimiento mínimo de contagios. 

 

En América, la posición en número de contagios y en muertes sigue siendo regular, salvo por Estados Unidos con un crecimiento irregular.

 

En el sur, Perú superó a México en contagios durante esta semana.

México sigue siendo el país de los países que tuvieron su primer cazo en Febrero, con menos casos, mientras que los países que tuvieron su primer caso en Marzo, Chile y Perú son los que tienen más contagios y han incrementado con mayor fuerza a lo largo de estas semanas.

 

Mientras que Chile tuvo más de dos mil casos nuevos en esta última semana, México tuvo menos de mil quinientos, sin embargo éste primero ha tenido un indice menor de mortandad. 

 

Argentina y Colombia siguen siendo los países con menor indice de contagios, en parte gracias al toque de queda militarizado que se lleva a cabo en su país. Sin embargo algunos indicadores señalan que la próxima semana se verá un repunte en los contagios percibidos. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.