· 

Pide Ramírez Aguilar aplazar cobro de tarifas eléctricas para apoyar a desprotegidos

Por: Redacción

Cámara de Senadores

 

 

Con el objetivo de apoyar a las familias mexicanas de escasos recursos, el senador por el Grupo Parlamentario de Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que emita un acuerdo mediante el cual se fije la suspensión temporal de tarifas de energía eléctrica en el país.

 

El legislador busca que el cobro por el uso referente al tiempo que dure la emergencia sanitaria se realice proporcionalmente en los últimos meses del año 2020.

 

El legislador chiapaneco indicó que, en estos momentos, es indispensable que todos tengan acceso a la energía eléctrica en condiciones normales; interrumpir momentáneamente el pago ante la crisis sanitaria que vivimos, sería un acto de justicia social, apuntó.

 

Con estas acciones, dijo, los afectados podrían destinar esos recursos en adquirir productos de la canasta básica, comprar medicamentos y permear de mejor manera la contingencia.

 

Ramírez Aguilar señaló que ante la emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno de la República, se debe apoyar a la población y a los sectores de la sociedad afectados por las acciones extraordinarias en diversas regiones de todo el país por el Covid-19, que además de provocar problemas a la salud y los lamentables decesos, genera inestabilidad en la actividad económica.

 

A decir del senador de Morena, muchas personas de la economía informal ven mermados sus ingresos, ya que al salir día con día a buscar sustento, encuentran menos gente a quienes ofrecer sus mercancías o sus servicios, lo que hace insuficientes sus recursos para pagar a la CFE, entre otros servicios.

 

El punto de acuerdo, se turnó al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid-19.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.