· 

Cómo está progresando el Coronavirus en América, 27 de Abril

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

En la última semana del mes de Abril, podemos observar que hubo un crecimiento considerable en los casos de Covid-19 respecto a la primera semana del mismo mes, cada país ha tenido un crecimiento, algunos más alarmante que otros, pero que indica el rápido esparcimiento del virus. 

 

Dentro de los países cuyo primer caso fu detectado en la última semana de febrero, Estados Unidos sigue siendo el que encabeza la lista, cerca de llegar a un millón de infectados y muertes provocadas por el virus.

 

Por otro lado, Canadá ha logrado mantener estable su crecimiento, sin dejar de ser un foco de infección importante en el continente, por otro lado, Brasil ha crecido de forma alarmante, superando por mucho a Canadá lo que indica que sus medidas de salud están teniendo problemas para detener la infección.

En los países de centro y sur américa, es Perú el que ha tenido un crecimiento más alarmante, con respecto a los dos mil infectados que tenía a inicios de mes, para llegar a 26 mil.

 

México y Ecuador han tenido mejor rendimiento en las medidas de salud, al tener un crecimiento por debajo de los 20 mil que es la media entre los países con más infección y menor en el continente.

 

Argentina, sin embargo, con sus medidas militarizadas, han logrado tener un crecimiento reducido, lo cual podrá impactar positiva mente en que puede llegar a ser el primer país en salir de la cuarentena, aún así un nuevo brote por descuido o reducción de las medidas puede llegar a verse en cualquiera de los casos si no se toman las medidas sanitarias necesarias, luego de la cuarentena. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.