· 

Fernández anuncia que Argentina se ha quitado una "una mochila muy pesada"

Por: Redacción

Gobierno de Argentina

 

En rueda de prensa, el presidente argentino, Alberto Fernández, declaró que la situación económica de Argentina es grave, pero que debido a la inversión y la comunicación con empresarios, se encuentran rumbo a la estabilidad.

 

El Presidente repasó las obras que se iniciarán en las distintas provincias y valoró que “junto a los gobernadores estamos haciendo el país que soñamos”.

 

“Cuando el 10 de diciembre nos tocó asumir, todos enfrentamos un desafío muy difícil porque teníamos un país virtualmente en quiebra, altamente endeudado, con tres años consecutivos de caída del consumo, y habíamos perdido 25 mil pequeñas y medianas empresas. Veníamos con todos los sueños de ver cómo rápidamente poníamos de pie al país y apenas arrancamos apareció lo que ninguno de nosotros esperaba, que era la pandemia”, expresó el Jefe de Estado.

 

Y añadió: “La economía estaba virtualmente destruida, y no porque un virus haya atacado a la Argentina, sino que en todo caso fue el virus de las malas políticas lo que había determinado esa realidad”.

 

“Después de tantos años de maltratar al Estado, después de tantos años de desatender las obras que los argentinos necesitábamos, el Estado otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados para que construyan, porque de ese modo estamos haciendo el país federal que nos propusimos”, remarcó.

 

Las obras anunciadas, a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, representarán una inversión superior a los 22.600 millones de pesos y generarán miles de puestos de trabajo en las cinco provincias.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.