· 

XIII edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas

Por: Redacción

Cámara de San Lázaro

 

 

La Cámara de Diputados y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) convocan a la XIII edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas.

 

El propósito es promover, estimular e impulsar la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México, así como disponer de un acervo especializado que contribuya al trabajo legislativo.

 

Los trabajos podrán ser elaborados por una o más personas físicas de cualquier nacionalidad; los textos deben ser originales e inéditos y contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

 

Deberán cumplir con alguna de las siguientes modalidades: a) Teóricos, que contribuyan a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas y economía. b) Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente las finanzas públicas y economía de México.

 

Conforme a la convocatoria publicada en el sitio web del CEFP www.cefp.gob.mx., en donde se precisan las características de los trabajos, el primer lugar será premiado con 150 mil pesos; el segundo, 100 mil pesos, y el tercer lugar, 50 mil pesos.

 

Recepción de trabajos

 

Los trabajos deberán entregarse en días hábiles, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La fecha límite es el viernes 28 de agosto.

 

Podrán enviarse por mensajería o correo certificado u ordinario al CEFP, con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2020”, y a la dirección: Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio I, Primer Piso, Avenida Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, Código Postal 15960, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

 

Los trabajos remitidos por esta vía serán aceptados por el CEFP, únicamente cuando la fecha del registro de envío o matasellos sea anterior o igual al 28 de agosto.

 

Además, podrán entregarse personalmente en las instalaciones del CEFP en la Cámara de Diputados.

 

En la convocatoria se específica que aquellos participantes que hayan enviado su trabajo de forma física por paquetería, también será necesario que lo ingresen al Sistema de Envío-Recepción de los Trabajos de Investigación Participantes del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2020: https://www.cefp.gob.mx/intraCefp/pnfp/, a fin de que el CEFP pueda evaluar su trabajo de investigación.

 

Jurado calificador 

 

Para la evaluación de los trabajos se integrará un Jurado Calificador conformado por prestigiados académicos y reconocidos expertos en materia de finanzas públicas y economía, invitados por el CEFP, adscritos a instituciones académicas, dependencias gubernamentales y organismos nacionales e internacionales especializados.

 

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas fungirá como Secretario Técnico del Jurado Calificador, con voz, pero sin voto en la deliberación de los trabajos ganadores.

 

Una vez que el Jurado Calificador defina los textos triunfadores y las menciones honorificas, se darán a conocer en la página web www.cefp.gob.mx.

 

Los trabajos ganadores y menciones honoríficas serán publicados en la página web del CEFP y en la revista Finanzas Públicas, editada por el CEFP, en el número inmediato siguiente a la fecha de la ceremonia de premiación.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.