· 

Las elecciones menos controversiales y más reñidas 

¿Qué significan las elecciones de Estados Unidos para México?

Desde el día martes muchos hemos estado pendientes de las elecciones de Estados Unidos, algunos por simple morbo, otros por un interés más profundo de interés en las segundas elecciones en las que se ha postulado Donald Trump, quien por sí mismo es ya un personaje controversial y poco querido en el mundo por sus comentarios que según expertos “incitan al odio”. 

 

Lo cierto es que estamos a pocas horas de tener seguridad de si este personaje se quedará en la casa blanca por cuatro años más o si existe la posibilidad de que su oponente “el político común estadounidense” lo releva en el mandato.

 

Lo cierto es que hoy, el principal tema que nos debería interesar a todos los mexicanos es el libre paso de armas que hay desde Estados Unidos a México, que ha sido un mercado muy lucrativo para los vecinos, pero que ha dejado a México completamente acribillado, razón por la que por más armas que son decomisadas por las fuerzas del orden mexicanas, no han permitido un retroceso a la violencia que se vive en el país.

 

Tampoco existe una línea de defensa entre ambas naciones para combatir la inseguridad, recordando la línea de blindados de la que presumió un cartel por redes sociales, me pregunto ¿que poder tiene eso ante un dron estadounidense que ha devastado a tantas iguales en el oriente?

 

Pero estos temas no son discutidos por ninguno de los dos personajes, tampoco el de atacar el racismo, ni el de consolidar esfuerzos por una vacuna contra el Covid-19. No, eso sucede porque en estas, las elecciones más parejas del vecino del norte, nos encontramos con dos patriotas de la vieja escuela, con los mismos ideales y la misma visión de un USA “poderoso”.

 

Entonces ¿cuál es la diferencia? pues que Trump es más bocón… y ¿qué significan estas elecciones para México? la respuesta es: NADA.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.