Artículo

Artículo · 03. agosto 2020
Cuando escuchamos violencia, inmediatamente pensamos en imágenes cargadas de brutalidad y crimen, sin embargo, es mucho más profundo que eso, ya que no solo los golpes dejan marcas, la agresión conlleva actos que, aunque sucedan solo una sola vez, provocan daños y heridas muy profundas, a gran escala y a veces irreversibles.
Artículo · 31. julio 2020
El organismo internacional emite cuatro directrices para ser atendidas por los gobiernos: 1) una licencia parental pagada para ambos padres; 2) flexibilidad en el trabajo; 3) inversiones y capacitación en la fuerza laboral dedicada a la atención de los menores, y 4) sistemas de protección social que incluya transferencias de efectivo para familias trabajadoras en la informalidad.
Artículo · 27. julio 2020
Ya que se dejó claro que las distorsiones cognitivas son interpretaciones equivocadas de la realidad que nos llevan a percibir los entornos de forma poco objetiva, es importante señalar que este tipo de pensamientos se presenta de forma automática desencadenando emociones negativas, lo cual estimula al individuo a realizar conductas no desadaptativas.
Artículo · 21. julio 2020
La crisis actual tiene dos grandes dimensiones globales que se alimentan entre sí: la de salud debida a la presencia del coronavirus, y la de la economía, tanto de las de cada nación y región, como la que afecta directamente a las familias, dentro de una estructura oligopólica, pero en franca convivencia con una informalidad desbocada, que no sólo es la de las calles.
Artículo · 19. mayo 2020
Es importante poner atención a nuestras emociones como ya les había dicho antes, el agotamiento emocional es progresivo, poco a poco y lentamente nos va envolviendo hasta desmoronarnos, colapsándonos literalmente, inundándonos de desesperanza.
Artículo · 11. mayo 2020
Existen muchos ejemplos de el Queer coding, tristemente en películas infantiles, supongo que en un intento de condenar y suprimir la posibilidad de tener una diversidad sexual. Nuestros villanos de Disney nos los presentaron como melodramáticos, débiles y afeminados.
Artículo · 11. mayo 2020
El 8 de mayo el propio López-Gatell mencionó la extraña sincronía en la publicación de reportajes en medios internacionales que señalan con alarmismo (“Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital” [NYT] y “La magnitud de la epidemia en México” [El País]) que el gobierno mexicano, es decir, el propio subsecretario, oculta la dimensión de contagios (620,000 a 730,000 según el diario español) y muertes por Covid 19.
Artículo · 20. abril 2020
A la población vulnerable (casi toda), que recibe ayuda gubernamental (no toda), ya se le conoce como generación 4T, para fines electorales. Sólo así se puede interpretar que el presidente quiera adelantar un año (de 2022 a 2021), la votación sobre la revocación de su mandato.
Artículo · 20. abril 2020
Los factores psicosociales anteceden normalmente a los episodios de depresión mayor; aunque estos eventos no suelen provocar depresión intensa de larga duración, a menos que se tenga una predisposición a padecer un trastorno del estado de ánimo.
Artículo · 17. abril 2020
Tiene una mirada bella y algunos tatuajes, una A anarquista, pero no ejerce la acción directa contra el sistema ni contra los onvres, es una naúfraga de nuestra modernidad. La mano del Estado para ella es invisible y la mano del mercado también, sin embargo la mano de la economía existe y es inescrupulosamente misógina, racista, clasista, inscribe su huella digital en los cuerpos, y es más poderosa que el virus.

Mostrar más

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.